Filosofía.
La memoria principal puede ser considerada como un arreglo lineal de
localidades de almacenamiento de un byte de tamaño. Cada localidad de
almacenamiento tiene asignada una dirección que la identifica.
Una de las funciones básicas que debe implementar un SO es la
Administración de la Memoria para tener un control sobre los lugares donde
están almacenados los datos y procesos que actualmente se están utilizando.
Sea cual sea el esquema de
organización del almacenamiento que se adopte para un sistema específico es
necesario decidir que estrategias se deben utilizar para obtener un rendimiento
óptimo.
Políticas.
FIFO: Los procesos se despachan de acuerdo a su tiempo de llega a la
cola de procesos listos, si un proceso llega al procesador sale hasta que
termine. La política FIFO actualmente no se usa como el esquema principal de un
sistema, pero si por ejemplo cuando se usa una política de prioridades y hay
procesos con la misma prioridad, a estos se les podría aplicar FIFO.
Round Robin: Los procesos se despachan en la forma que lo hace el FIFO,
pero se les asigna una cantidad limitada de tiempo (CUANTUM) en el procesador,
si no termina en ese lapso se manda al final de la lista de procesos listos.
SJF (Prioridad del trabajo más corto): Se ejecuta primero el proceso en
espera que tiene el menor tiempo estimado. SJF favorece a los procesos cortos,
ya que los largos podrían llegar a rezagarse mucho tiempo e incluso nunca
ejecutarse.
SRT: (Tiempo restante más corto). En SJF una vez que un proceso comienza
su ejecución continúa hasta terminar. En SRT, un proceso en ejecución puede ser
desposeído por uno nuevo de menor tiempo de ejecución.
HRN: (Prioridad de la tasa de respuesta más alta): Política no
apropiativa que corrige el retraso excesivo de procesos grandes que produce el
SJF, para así no caer en un favoritismo excesivo por los procesos cortos, lo
logra usando una formula basada en el tiempo de espera y el tiempo de servicio,
con lo cual la prioridad de cada trabajo no solo está en función del tiempo de
servicio sino también del tiempo que ha esperado para ser atendido.
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